¡No más Cubas en América Latina!
“No más Cubas en América Latina”, clamó el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy en 1961, cuando Estados Unidos fue derrotado por Cuba al intentar la invasión de la isla por Bahía Cochinos —financiada y entrenada por órganos gubernamentales de su país—; en Cuba se conoce esa batalla como la hazaña de Playa Girón. Ha pasado más de medio siglo y otros enemigos se ha sumado en estos años al “gran país del norte”. | LAUTARO ROJO MILLAPÁN.*
Un —ya no tan nuevo— enemigo se llama gobierno bolivariano, y la Casa Blanca no ha perdido las esperanzas de hacer fracasar la política de Hugo Chávez de una patria grande bolivariana. Aún están en vigencia las palabras de Kennedy. Todavía no podemosno podemos cantar victoria, porque el imperialismo norteamericano, con el Pentágono, la CIA, el FBI y quién sabe cuántas siglas más seguirán “invirtiendo” muchos dólares en Latinoamérica para impedir que el pueblo se tome el poder.
Según el mismo señor Murray el propósito es que Estados Unidos es asegurarse de que Correa pierda las próximas elecciones presidenciales ecuatorianas; con un presidente “pro Estados Unidos”, la Policía Metropolitana del Reino Unido, podría entrar a la embajada ecuatoriana en Londres y sacar al fundador de Wikileaks para proceder a su envío a EEUU.
¿Por qué me pone contento esta noticia? Porque, sencillamente, hace tiempo vengo denunciando que Estados Unidos, a través del Pentágono triplicará en el Ecuador sus “esfuerzos” hasta unos
Hoy los yanquis, ponen a prueba de fuego al pueblo ecuatoriano.
Si no lo lograron con Venezuela, ahora tratarán de que los ecuatorianos voten por Estados Unidos. Los gringos
Hablo del pueblo, no de los pelucones ni de los sátrapas que se venden por unos cuantos dólares para volver al pasado y seguir explotando al pueblo ecuatoriano.
En todo caso y por si fuera necesario, con estas declaraciones del exdiplomático del Reino Unido a los ecuatorianos les queda la película bien clara: EEUU necesita el petróleo, e instalar bases militares en este territorio. Los ecuatorianos, el pueblo, tendrá que decidir si vota por Ecuador o vota por seguir siendo esclavo de los Estados Unidos.