jueves, 31 de mayo de 2012

¿Que está pasando realmente en Siria? Parte XX

La desinformación sobre la masacre de Houla, Siria La reciente masacre en la aldea siria de Houla del pasado 25 de mayo cuando, según la información difundida por Naciones Unidas, fueron asesinados al menos 108 civiles, 34 niños entre ellos, y resultaron heridas 300 personas, es el último ejemplo de terrorismo perpetrado por los mercenarios de la oposición. Es también un ejemplo de desinformación en los medios para llamar a la intervención de la OTAN. 
Vídeo sobre la masacre de Houla de RT
Con intervención de Alfredo Embid
[VIDEO]



Según ha denunciado la cadena de TV rusa en español RT, “la página web de la cadena británica BBC News usó una foto tomada en Irak en 2003, para ilustrar la matanza de la localidad de Houla, en Siria, según han denunciado los medios ingleses.


Al publicar la foto, la redacción del sitio de BBC mencionó que la imagen había sido tomada en Houla por un activista desconocido y que era imposible verificar su autenticidad. No obstante los periodistas de The Daily Telegraph han hallado al autor de la foto, quien declaró que ilustrar una masacre con la imagen de otra, no es más que propaganda.” [1]

Fotos: Imágenes de la masacre de Houla en manos de los rebeldes, donde los muertos aparecen oportunamente empaquetados.
Esta no es la única falsificación sobre la masacre. Los informes de la matanza en la aldea siria de Houla se contradicen con los hechos

Las contradicciones son evidentes en las noticias dadas por las cadenas árabes Al Jazeera y Al Arabiya. Por ejemplo:
Los opositores dicen en audio grabado y emitido, que “el ejército los estaba bombardeando desde hacía 12 horas y que los proyectiles caían como lluvia”.
También afirman que hubo ataques del ejército con morteros y tanques durante y después de la manifestación. Al Jazeera confirmó que tras la manifestación hubo ataques del ejército con morteros, pero no hay documentos de ninguna de estas afirmaciones.
Esto es absurdo. Los ataques con bombas y munición pesada dejan huellas en los edificios y en la personas. No se ha mostrado nada semejante en los edificios ni en las personas.

Esta munición despedaza a la gente pero aquí todos los cadáveres aparecen enteros.

Esta munición provoca derrumbes de los edificios, entierra a las víctimas como hemos podido ver  en los ataques de la OTAN a Libia.

¿Donde esta la tierra y el polvo en sus cuerpos?

Los cadáveres de los niños aparecen limpios sin tierra ni polvo.


Las fotos solo muestran cadáveres de niños evidentemente agrupados para tomar las imágenes que se han distribuido por internet
º

¿Las fuerzas del gobierno atacaron una manifestación que estaba compuesta solo por niños menores de 10 años en su mayoría o atacaron una guardería?

¿Y donde están las familias de estos niños? en los videos solo aparecen hombres gritando ¿donde están las madres?
El niño vivo que se muestra en uno de los vídeos con lo que aparentan ser agujeros en la espalda parece encontrase perfectamente e incluso protesta, lo cual es absolutamente inverosímil si los agujeros fueran de bala o metralla.
Donde sí aparecen las familias es en la masacre del pueblo Al-Shoumariyeh en Homs. Los terroristas quemaron las casas y dos familias completas fueron asesinadas, algunos niños mientras dormían, otros en el pasillo. En el vídeo se pueden ver las terribles imágenes de los niños con sus padres en sus casas, claramente ejecutados con tiros en la cabeza y con la sangre salpicando las paredes y el suelo.

Por supuesto ni Al Jazeera ni Al Arabiya difundieron estas imágenes que estaban disponibles en la TV siria desde el 26 de mayo, pero dijeron repetidamente que fueron muertos por el ejército.
Uno de los testimonios de los rebeldes dice que el ejercito durante el bombardeo de Shabiha entró en las casas y utilizó solo cuchillos para matar a las familias, algo evidentemente falso porque los agujeros de bala en sus cabezas son claros. Pero además porque sería impensable que el ejército cometiese estos actos contra su propia población.
Solo mercenarios de Al Qaeda extranjeros y drogados, como hay testimonios de que lo están, pueden perpetrar estas masacres inhumanas.
Las falsificaciones de los medios sobre la matanza de la localidad de Houla en Siria tienen como objetivo culpar al gobierno en contra del más elemental sentido común y abortar el plan de paz.
Hay que hacerse siempre la pregunta clave ¿quien gana con esta masacre?
El gobierno ha aceptado el plan de paz, ha llevado a cabo elecciones, emprendido reformas, ha liberado presos, etc.
Los opositores no lo han aceptado, han violado el alto el fuego repetidamente con numerosos atentados terroristas.
El gobierno no quiere la intervención de la OTAN.
Por el contrario los opositores han dicho que quieren la intervención militar en repetidas ocasiones y lo han reiterado últimamente.
Es por lo tanto evidente que son los opositores los que han perpetrado este acto criminal cebándose además en los niños, para provocar la ira del público, culpar al gobierno y justificar una intervención sin el mandato de la ONU.
El Consejo de seguridad confirmó y condenó “los asesinatos de civiles a tiros y con severo maltrato físico”, una forma suave de nombrar los asesinatos a sangre fría perpetrados por los mercenarios de la oposición. El representante sirio, Bashar Jaafari, que tras la sesión confirmó que el grueso de las muertes no se debió al bombardeo sino al mencionado “maltrato físico”. [3]
El portavoz de la Cancillería siria, Jihad al Makdesi declaró que el ataque fue emprendido por terroristas después de los enfrentamientos de los rebeldes y las fuerzas leales a Assad. “Ellos [los rebeldes] fueron equipados con lanzaminas y misiles antitanques. El Gobierno sirio no es responsable "en absoluto" de la masacre en la ciudad siria de Houla, como declara el 'clamor internacional'.[4]

Foto: Niña degollada.

Foto: Disparo en la nuca orificio de salida evidente en la frente

Alexánder Pankin, primer Representante Permanente Adjunto de la Federación de Rusia ante la ONU confirmó que existen muchas señales directas e indirectas de que "la mayoría aplastante de los civiles muertos en la aldea siria de al-Hole fueron asesinadas a sangre fría: de un tiro en la cabeza a corta distancia, o degollados… solo unos de los muertos fue víctima de los bombardeos a las afueras de Homs de armamento pesado”.[5]


Foto: Serguéi Lavrov
Antes de que se produjera esta ultima masacre el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov declaró que “La oposición en Siria, los que la financian y le suministran armas desde el extranjero, violan flagrantemente las resoluciones del Consejo de Seguridad. El objetivo [de la oposición armada y de los que la financian] es evidente para mí: la frustración del plan de Kofi Annan. Todo esto es una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que aprobaron por completo este plan y que contienen las exigencias de cese el fuego dirigidas no solo al Gobierno sirio, sino también a todos los grupos de la oposición, incluso, por supuesto, la oposición armada. Moscú exige de la oposición siria que siga las condiciones del alto el fuego y del plan de Annan. Los intentos de instigar la continuación del conflicto armado es una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”. [6]
Sobre el acuerdo de paz con la ONU el viceministro sirio de Relaciones Exteriores Abdulfattah Amura precisó “No he oído de parte de la comisión de la ONU  ninguna declaración de que el gobierno sirio había violado el acuerdo. Pero usted ha leído en su informe que hasta el momento los grupos armados han cometido 3500 violaciones. El gobierno y las autoridades son provocados por los grupos armados y cuando las autoridades sirias realizan cualquier acción, lo hacen solo en defensa propia.” [7]

Foto: Ciudadanos sirios celebran la intervención del ejército.
Sin embargo inmediatamente tras la masacre de Houla  “El jefe de la misión de observadores internacionales de la ONU, Maj-Gen Robert Mood, calificó el ataque de "indiscriminado e imperdonable".[8]
A pesar de ser noruego ha estudiado en centros de adiestramiento estadounidenses y de la OTAN: NATO Defense College. El United States Marine Corps University (Masters of military studies) y fue elegido por el infame actual secretario de la ONU Ban Ki-moon como jefe de la United Nations Truce Supervision Organization (UNTSO) desde 2011.[9]

Esto es muy peligroso ya que sugiere que la responsabilidad es del ejército y apoya la versión que están dando los medios de desinformación europeos y norteamericanos en contra de las evidencias sobre el terreno.
El hecho de que Robert Mood pretenda ignorarlas es muy grave ya que como jefe de la misión goza de una autoridad y credibilidad que le han dado los medios de comunicación internacionales que desgraciada y unánimemente no la han cuestionado.
Sin embargo la misión es muy cuestionable como ya hemos explicado en nuestro anterior trabajo “la ONU apesta” [10]
Su “misión” podría ser el caballo de Troya para disparar la intervención de la OTAN.
¿Dirás que esta es una visión conspiranoica?
No
Es una visión histórica porque lo mismo ya ha sucedido antes.
Estos hechos recuerdan sospechosamente la situación que se produjo en Yugoslavia antes de los bombardeos de la OTAN. Recuerda que la agresión se efectuó sin el acuerdo de la ONU pero fue precedida de una campaña de desinformación mediante operaciones psicológicas.
La mas importante fue el fraude de la matanza de Rakac atribuida a los serbios que fue catapultada a los medios a  pesar de ser un fraude posteriormente reconocido.
Fue precisamente la difusión de esta versión mentirosa de los hechos sucedidos en Rakac por el jefe de la misión de la ONU la que dió el pistoletazo de salida a los bombardeos de la OTAN. Es decir la misión de la ONU que era idéntica a la actual y las mentiras de sus miembros amparados en su falso prestigio sirvieron de caballo de Troya para iniciar la intervención militar. Ademas también Kofi Anan había sido en la época el delegado de la ONU para Yugoslavia antes de los bombardeos, igual que ahora lo es en Siria.
Estos antecedentes históricos invitan a que te tomes las próximas noticias y especialmente las futuras “atrocidades” atribuidas al gobierno sirio con el máximo escepticismo. Y dado lo que esta en juego invita a que lo difundas.


Referencias
[1] Foto de Irak para ilustrar una masacre en Siria: ¿error o propaganda? Medios occidentales utilizan imágenes falsas para acusar al régimen de Al Assad de violencia. Publicado: 28 may 2012 | 16:12 GMT Última actualización: 28 may 2012 | 17:15 GMT RT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45679-Foto-de-Irak-para-ilustrar-una-masacre-en-Siria-error-o-propaganda
[2] VIDEO Syria - Houla Massacre an INSIDE JOB by FSA 26-05-2012
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y2_owegdPms
[3] La ONU condena la masacre en Siria que dejó más de cien civiles muertos
El Consejo de Seguridad pide al secretario general Ban Ki-Moon y a los observadores investigar la tragedia
Publicado: 27 may 2012 | 20:17 GMT http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45622-La-ONU-condena-masacre-en-Siria-que-dej%C3%B3-m%C3%A1s-de-cien-civiles-muertos
[4] El Consejo de Seguridad celebra una sesión de urgencia sobre la masacre en Houla
La tragedia se cobró 108 muertos y 300 herido, según la ONU
Publicado: 27 may 2012 | 16:34 GMT http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45611-El-Consejo-de-Seguridad-celebra-una-sesi%C3%B3n-de-urgencia-sobre-masacre-en-Houla
[5] Rusia: la mayoría de los civiles muertos en Houla fueron asesinadas de un tiro en la cabeza o degollados
Publicado: 27 may 2012 | 18:45 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/45620-Rusia-mayor%C3%ADa-de-civiles-muertos-en-Houla-fueron-asesinadas-de-un-tiro-en-cabeza-o-degollados
[6] VIDEO Lavrov: Hay peligro de penetración del conflicto sirio en el Líbano. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45226-Lavrov-Hay-peligro-de-penetraci%C3%B3n-del-conflicto-sirio-en-L%C3%ADbano
[7] Cancillería siria: "Damasco es víctima de las bandas armadas" El viceministro sirio de Exteriores denuncia el caos en el país provocado por los rebeldes armados en una entrevista con RT
Publicado: 27 may 2012 | 12:46 GMT http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45600-Canciller%C3%ADa-siria-Damasco-es-v%C3%ADctima-de-bandas-armadas
[8] Damasco: “Rechazamos la responsabilidad en la masacre terrorista en Homs”
El Gobierno de Siria urge a “regresar al diálogo y a la mesa de negociaciones"
Publicado: 27 may 2012 | 11:37 GMT http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45595-Damasco-%E2%80%9CRechazamos-responsabilidad-en-masacre-terrorista-en-Homs%E2%80%9D
[9] wikipedia.org/wiki/Robert_Mood
[10] Boletín nº429 Corrupción en la cumbre de la ONU
La ONU apesta. Alfredo Embid
Ex Secretario General de la ONU y premio Nobel de la Paz. Kofi Annan, piel negra, máscaras blancas. Thierry Meyssan
Kofi Annan es el 'hacedor de guerra' en Siria. Entrevista a Michel Chossudovsky. Global Research
Carta abierta para eldeshonorableBanKi-Moon. Hassan Hamade
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol429.htm

Fuente: Armas contra las Guerras : http://ciaramc.org


Buscar este blog

Archivo del blog