viernes, 8 de marzo de 2013

Khalil Ahmed Ibn Asad : Novus Ordo Seclorum. La realidad que pocos quieren mirar…





Quienes estén de verdad interesados en tirar del hilo cuya madeja es la realidad…
Quienes elijan saber, pase lo que pase. Saber a pesar de todo…
Quienes sean capaces de mantenerse en la cuerda floja…
Quienes elijan la opción a) seguir formulándose preguntas, en lugar de la b) conservarse cómodamente en la seguridad de las respuestas que un día encontraron, mientras la vida continúa cambiando una y otra vez…
Los que prefieren no dar nunca nada por sentado, por definitivo…
Los que no son sumisos, ni obedientes a autoridades arbitrarias o  injustas…
Los que se sientan más a gusto conociendo la realidad, aunque sea dura, porque no quieren resignarse a aceptar que es la única opción posible…

Ese tipo de personas, seguramente, son las que se van a sentir atraídas por los planteamientos de Khalil Ahmed Ibn Asad. En este post se recoge una reciente e interesante entrevista que le realiza el periodista Roger Ripoll…


Khalil Ahmed Ibn Asad

Khalil Ahmed Ibn Asad es un escritor español del que no es fácil saber mucho. En la web destinada a difundir sus escritos, en el apartado titulado “Sobre Ibn Asad”, podemos leer únicamente lo siguiente:
Ibn Asad no participa en ningún blog, web o red social; tampoco en conferencias, cursos o actos públicos de ningún tipo. Su trabajo público en español se reduce a los escritos aquí difundidos. Un afectuoso saludo a todos los lectores.
Ni más ni menos…
Poco más hemos sabido de su persona hasta ahora. Pero su obra sí ha circulado por la red: libros como La danza final de Kali (2010) y La rueda de los cuatro brazos (2011) y el más reciente Artículos Polémicos (contra la new-age y la tecnocracia global), además de muchos artículos, y algunas conferencias, cuyo audio también se puede encontrar en Internet… y un  interesante Mensaje dirigido al Rey Juan Carlos, un vídeo que se incluye al final de este post.
Todavía no he leído La rueda de los cuatros brazos (aunque tengo toda la intención de hacerlo), pero he leído – y releído - La danza final de Kali, y desde aquí invito a su lectura.
Considero una joya La danza final de Kali, pero tengo la impresión de que todavía no son muchas las personas que puedan disfrutar de un libro como este. Y es que Ibn Asad te deja  ¡sin suelo donde pisar! Su estilo, radical y sin concesiones, dibuja una concepción  de la realidad como un callejón sin salida. Su descripción del proyecto global conocido como Novus Ordo Seclorum (Nuevo Orden Mundial, The New World Order) es sobrecogedora y fascinante. 
Estoy de acuerdo con él en muchas cosas, incluso cuando, en el epílogo de La danza final de Kali, afirma que si alguien se ha desilusionado con el libro, él habrá cumplido su objetivo, porque des-ilusionar es dejar de estar ilusionado, es decir, dejar de estar confundido por una realidad que no existe.
No estoy de acuero con él cuando afirma, de una manera tan radical, durante la entrevista que publico a continuación, con respecto a muchas personas con sus nombres y apellidos, que todas ellas pretenden buscarse la vida, hacer dinero, aprovechándose del desconocimiento de la gente. Y ha sido esa afirmación radical -en la que mete a un montón de gente en el mismo saco- la que me ha producido las dudas  a la hora de publicar esta entrevista.
Por un lado, estoy convencida de que necesitamos con urgencia el tipo de mirada que aporta Ibn Asad: una mirada que podría calificar de“extraordinamiente lúcida”… desde una razonamiento y aporte de datos impecable.
Por otra, si bien considero interesante el papel de la provocación para romperlas inercias, también creo que esa posible función será beneficiosa si consigue inducir la reflexión, la toma de conciencia, el análisis en profundidad, pero no lo sería si moviera, sin más, a la desesperanza, que es lo que puede suceder si se hace una lectura rápida de la obra de Ibn Asad, o de  sus opiniones, lúcidas y políticamente incorrectas, expresadas en la entrevista.
Puntualizado lo anterior, diré, sin embargo, que a mí personalmente, sus palabras siempre me llevan más allá, me incitan a replantearme  de nuevo por qué pienso lo que pienso. Y desde luego admito que no es nada fácil discriminar el oro de lo que no lo es, en medio de todo lo que reluce, y que, en consecuencia, el ejercicio discriminatorio debe ser permanente.
Por lo demás, considero la obra de Ibn Asad como una ducha de agua fría: puede ser incómoda, pero  es vigorizante e imprescindible en estos momentos. Ojalá este post sirva para que siga aumentando el número de los interesados en mirar de frente la realidad, con la inseguridad asociada que ello siempre conlleva…

 


Entrevista al escritor español   Khalil Ahmed Ibn Asad, autor de“La Rueda de los Cuatro Brazos

Roger Ripoll – Periodista freelance anarquisme valència. revista lliure entrevistes
Visita España, su país natal, una vez al año. Esta vez su viaje coincide con la publicación en España de “Artículos polémicos contra la tecnocracia y la new-age”, un libro disponible en inglés desde el pasado mes de Septiembre. Khalil Ahmed Ibn Asad, escritor español residente en Estados Unidos, es el autor de libros como “La Danza Final de Kali” o “La Rueda de los Cuatro Brazos”. En su viaje personal por España, pasó por Valencia y tuve el placer de encontrarle y conversar en mi estudio de El Carmen.

Buenas noches… Segundo libro publicado en español en un año, cuarto en total. Está claro que no para de trabajar. ¿De dónde saca tanto tiempo?
Lo único que se le pide al escritor es que escriba. Después será un escritor bueno, malo o regular, pero la profesión me exige escribir libros como al carpintero le exige hacer sillas o mesas. Escribo teatro y trabajo también para una compañía; también para una editorial y para un periódico. Aun así sigo escribiendo libros. Estoy aquí en calidad de escritor y como tal se me ha de exigir libros. No otra cosa. Aquí está este nuevo en español.
Ya se publicó en Estados Unidos donde reside y ahora se publica en España. ¿Cree que interesan estos asuntos tanto aquí como allí?
Creo que interesan igual de poco. La realidad no es de interés general. Por ejemplo, en Estados Unidos la población aún no se acaba de creer de qué va esta historia. Lo ven, lo escuchan, pero no lo asimilan. Oyen la palabra “recesión”, “crisis”, ven el dólar caer, familias en la calle, mendigos con i-phone, campamentos de indigentes, Griffin despotricar contra la Reserva Federal… pero todo forma parte del show.  No se acaban de creer el desastre. Ahí entra no sólo la ciencia-ficción, sino también la filosofía-ficción, la religión-ficción, la vida-ficción. El pueblo norteamericano fue criado en el salvacionismo más infantil. El ciudadano medio está convencido de que de una u otra manera aparecerá el séptimo de caballería, Bruce Willis matará al malo o Michael Jordan marcará un triple sobre la bocina. En la tele es así y en la tele no se miente jamás.
 ¿Y en España?
En España, parecido. Con el agravante de que sus salvadores autóctonos no son tan glamurosos ni están tan bien diseñados como Bruce Willis, Will Smith o Michael Jordan. Por eso generalmente cogen las referencias comportamentales prestadas. Y lo mismo hacen con los movimientos políticos, sociales, religiosos.
Ahí parece que está la tesis de esta recopilación de artículos. La aldea global. Una cultura única prefabricada por los medios de información. ¿Es así?
No es así de sencillo, claro. Algo que conviene reflexionar: no hay ni nunca hubo “medios de información”. Jamás se usó el periódico, la radio o la televisión con el objetivo prioritario de informar. Nunca. Manejan información, sí, como también manejan ficción o entretenimiento. El uso de estos medios fue, es y será siempre propagandístico. Sí que hay y habrá cada día más “medios de propaganda”. Lo que vemos ahora tan sólo es la optimación del sistema propagandístico. Se arrasaron las diferentes culturas de los diferentes pueblos en los últimos cien años. Estuvieron más de un siglo sacudiendo el olivo y ahora toca recoger las aceitunas. Ya lo podemos ver: uniformidad de pensamiento, política, sexual, comportamental, todos con la misma ropa, hablando inglés, comprando las mismas cosas y diciendo y escuchando las mismas tonterías.
¿Y los medios de información alternativos?
¿Alternativos a qué? No acabo de entender qué es una “información alternativa”. Información sobre un gato: es un animal de compañía, tiene cuatro patas, es mamífero… todo lo que digamos cierto de un gato es “información”. Ahora dame una información alternativa sobre un gato. Algún mamarracho dirá que un gato es una especie alienígena fruto de la ingeniería genética de los habitantes interestelares de Ganímedes. Pero eso no es una información alternativa. Es una falsedad, una mentira, una chorrada sacada de la manga de un “informador alternativo”.
¿Entonces el interés de los medios de información alternativos es el mentirnos y engañarnos?
No. El interés de los informadores alternativos es el mismo que el de los no alternativos: rentabilizar su trabajo en términos económicos. Más claro: ganar dinero. Ése es el objetivo de todos los informadores, los alternativos, los no-alternativos, todos: ganar dinero. Si se gana dinero diciendo una cosa, se dirá. Si se gana más dinero diciendo otra cosa, aunque sea una mentira, una calumnia o un insulto a la inteligencia, también se dirá. Resulta que siempre va a ser más rentable vender una ficción cargada de fantasía y mentiras malintencionadas, que una información rigurosa, objetiva y aburrida. Por ejemplo: ¿Conoces a David Icke? Sí, pero quizás no conozcas a Gerard Colby. Este último es un periodista que ha firmado algunos de los trabajos de investigación más importantes e increíbles del siglo XX. Pero el otro, el que conoce, habla de reptilianos y las costumbres caníbales de la familia real británica. Uno no es famoso; el otro sí. El que es famoso sale en TV, y si sale en TV, claro, es millonario.
En el último artículo habla de esta nueva especie de “informadores”. Parece que el medio es internet y su eslogan es ser Anti-NWO, estar en contra del Nuevo Orden Mundial…
Sí, ser anti-NWO, je, je, je. ¿Estar en contra de qué? ¡Del Nuevo Orden Mundial! Uh…. ¡Goldmann Sachs estará temblando de miedo…! No existe una oposición real y efectiva a nada en internet, sólo unos chavales impotentes dándole a la tecla, pasándose links de videos y PowerPoints sentimentales. Es otra fantasía: se piensa que Internet es un bastión de la libertad de pensamiento. Y no lo es: es un medio controlado. Después de Assange, existe la superstición conspirativa de que se están implementando políticas censoras en internet. No. Sólo se están realizando ajustes de optimación de una herramienta de ingeniería social que apareció ya bajo control. Control de la información. Control de mercado. Y control social, claro. Internet es la herramienta tecnológica de la globalización. Internet es el NWO. Ahora bien, siempre nos dejarán espacio para publicar un blog, para decir sandeces y fantasear con que somos rebeldes, revolucionarios y disidentes.
Hablemos de lo que hay en España, de los magufos.
Vale, yo no conozco en persona a ningún “informador alternativo” español, sólo he estudiado el trabajo de alguno de ellos. Sí que conozco a algún blogger popular americano, y sólo puedo decir que sin los investigadores anglosajones no existirían los españoles. Sin David Icke, Jordan Maxwell,  Zecharia Sitchin y toda esa panda, no existirían lo que por aquí llamáis magufos. En España, como en todo el mundo, hay una crisis intelectual muy gorda. El mundo académico está desacreditado, las humanidades están perdidas y la ciencia se dedica a lo que se dedica. Este caldo de cultivo es idóneo para el negocio de tipos que van a mentir y van a vender a su madre si fuera preciso, para contar una historia o llamar la atención. Su público será el más indefenso: jóvenes sin trabajo, gente sin estudios, almas sin puntos referenciales en la cultura y la religión, sociópatas, mujeres desdichadas, individuos solos, desestructurados familiarmente, sin recursos… Eso alimenta la new-age en el mundo y en España.
Cito su libro, en el que dice haber estudiado algunos blogs alternativos españoles Dice que no importa qué bloguero sea, se encuentra “siempre las mismas letanías de amor universal y consciencia cósmica mezcladas con medicina alternativa fraudulenta, astrología de almacén, numerología de quiniela, geopolítica de risk, teorías de conspiración con alienígenas y lagartos, cometas amenazantes descubiertos por la NASA, ecología, veganismo,  magnicidios orquestados por logias masónicas inexistentes, yoga de salón-comedor, desvaríos personales sobre ingeniería genética, ovnis, chemtrails, y todo eso.” Bien, no dice nombres. ¿Me ayudaría a identificar algún caso concreto?
Sí, claro, sin problemas. Rafael Palacios, Enrique de Vicente, Miguel Celades, José Luis C., Colin Rivas, Soraya Lacaba…Esos son los que llamáis magufos, ¿no? Tipos que se aprovechan de la ignorancia generalizada. Si alguno de mis  trabajos puede entrar en el tag list de estos sujetos, yo mismo encenderé la pira de mi biblioteca, conmigo dentro si fuera preciso. Esta gente no son sólo buscavidas. Su trabajo tiene un impacto nefasto, no es inocuo y saca beneficio de la mentira y el engaño. No digo que El País sea mejor que un blog alternativo. Digo que tienen la misma función. Robarte el tiempo, el dinero y tu criterio.
Hablando de este tipo de gente, aquí en España también está Luis Carlos Campos, en cuyo blog apareció algún presunto escrito suyo, no sabemos con qué intención ¿Quiere decir algo sobre eso? Parece que hubo un conflicto. ¿Qué pecado cometió usted en ese blog “contraperiodístico” para que “el gran” Ibn Asad, “el mejor ensayista de todos los tiempos”, “el gran escritor del siglo XXI” pasara a ser calificado como “troll”, “drogadicto”, “loco”?   
Quien lea este libro sabrá cuáles fueron mis intenciones en ese caso concreto, así como en otros blogs. No soy el mejor ensayista del siglo XXI, como tampoco un loco. Pero si tengo que parecer como alguna de las dos cosas, prefiero parecer la segunda porque te ofrece más libertad de acción y pensamiento. Entonces, si me van a dejar de incordiar con admiraciones que desprecio, sí, soy un loco, un extraterrestre, o lo que quieran que sea. Lo cierto es que no conozco personalmente a Luis Carlos Campos, ni él me conoce a mi. Por lo tanto, no puedo tener un conflicto personal con una persona que no conozco. Simplemente quien examina la trayectoria y el perfil de ese sujeto, comprueba que la ética es un lujo que los profesionales new-age no pueden tomarse. Con él simplemente observé y comprobé un caso particular extremo, una devastación moral e intelectual límite. Sin embargo sigo pensando que ese sujeto no es el peor de los new-agers españoles. Sólo el más histriónico, el más obvio, y posiblemente el menos dotado para disimular su verdadera condición u otra tarea que no sea insultar a otra persona; pero no es el más nefasto. De hecho me pareció divertido. Y eso es lo único que hay que exigirles a los payasos: que sean divertidos.
¿Es entonces la información alternativa un circo?
¡Claro! La alternativa y la oficial. Es un enorme circo. Los blogs, la prensa… todo. También el mundo editorial. Es un circo en el que es preferible ser payaso a trapecista.
¿Dónde no está vetado?
Estoy acostumbrado a ser vetado. Más tarde o más temprano, siempre me cortan el micro. No es una queja. Lo comprendo. Es lógico que me veten los medios de información, los oficiales, los alternativos, los informadores, los desinformadores… todos. Ellos están interesados en la información; yo no. Es normal que salgan chispas.
A mi como periodista, me cuesta aceptar lo que dice. Habla del periodismo como una profesión que no puede ser honesta y digna. No hay que mezclar el periodismo de verdad con los magufos, ¿no le parece?
Yo no soy el que mezcla. Esos personajes que ha citado muchas veces son periodistas titulados. David Icke fue periodista deportivo. En muchos casos no es intrusismo, sino decadencia profesional. Pero no creo que sea algo exclusivo del periodismo. Da igual de qué profesión estemos hablando, la devastación ética y moral está generalizada. En esta situación, los pícaros sacan provecho. El dinero determina qué es verdadero o falso, qué es noticia, qué vale la pena ser contado.
 ¿Y no es posible una restitución cultural? ¿Quizás los intelectuales podían encabezar una restauración intelectual de Occidente?
Uf, qué peligro. Bastante tienen hoy en día los intelectuales para llegar a fin de mes… Los comités de sabios me parecen peligrosísimos
¿No hay una élite intelectual?
Si la hay yo no la conozco y no pertenezco a ella.
¿Un futuro para España?
Lo tendrá, lo tiene. Lleva más de 113 años en crisis. Tampoco esta situación es más dramática que otras del pasado reciente. España demostró ser un hueso duro de roer en estos cien años. Nadie ha podido aún con ella, ni los unos ni los otros. España, como todos nosotros, los españoles, sobrevivirá.
¿Un escritor español?
¿Uno solo? Don Ramón del Valle-Inclán.
¿Y en 2012?
En 2012, ¿qué?
¿Qué hará?
Trabajar. Me gustaría publicar un libro de cuentos al final del año. También lanzaré traducciones. Tendremos una edición americana en inglés de “La Rueda de los Cuatro Brazos” y una edición de “Las Divinas Lecturas” ilustrada por un artista español. Seguiré también con el trabajo que me alimenta, la docencia y el de prostituto negro. En 2012 cuando encuentren en el centro comercial la autobiografía de un empresario español, tengan certeza de que no es tan “auto”. Pero en 2012, lo que me gustaría hacer es teatro. En 2012, teatro, mucho teatro.
¿Pues entonces le parece hacer caer el telón a la entrevista? Muchas gracias y un placer esta conversación. ¡Una maravilla de visita!
Telón entonces. Un placer conversar y un placer estar en tu casa. ¡Viva Valencia y el Barrio del Carmen!


Fuente : loquepodemoshacer.wordpress.com

Buscar este blog

Archivo del blog