martes, 3 de septiembre de 2013

Fútbol Gareth Bale: 92 Millones de euros!

El fútbol es el deporte más falso e interesado que pueda haber
 Hermanos no os preocupéis, solo pretendía poner un título llamativo, no hablare de fútbol en el sentido coloquial, sino de los desmanes del sistema capitalista, el cual de alguna manera pone precio a las personas, así que activo el modo divagación. 

El fútbol es el reflejo de cualquier situación laboral, ¿te pagan lo que vales?, no, realmente te pagan lo que vales en el mercado. El fútbol es el deporte más falso e interesado que pueda haber, cuando juegas bien la afición te quiere, cuando juegas mal pide tu cabeza, cuando no te insultan y te llaman ladrón. Las personas aplauden un fichaje de 92 Millones de euros como el de Bale con las orejas, arguyen que el propio deporte genera esta riqueza, pero me pregunto cuanto ganarán estos aficionados. 
Todavía no puedo asimilar como alguien por ejemplo con una titulación universitaria, es decir con una formación superior, estando en el paro o cobrando menos de 1000€ puede soportar las cifras mareantes del fútbol. Lo peor de todo es que en la vida real, donde en esta España querida cada vez se paga peor, se dan las mismas situaciones del fútbol, solo que un futbolista de primera o segunda división si abandona un equipo, ficha por otro que le paga de de 10 a 92 millones de euros, es decir, la suficiente cantidad como para vivir varias vidas de un obrero común sin problemas. 
El obrero común deja de cobrar 1000€ y se va a la puta calle, si es desplazado por alguien más joven que él en la cadena de montaje que es capaz de producir más piezas, y si el obrero despedido tiene más de 45 años, ya no va a tener vistas a tener un nuevo contrato. En realidad el fútbol es una mera religión del sistema capitalista, que a su vez está basado en el darwinismo. La ley de mercados, la ley del más fuerte, “el  fuerte aumenta su fortaleza a expensas del débil”. 
El fútbol es una trampa mortal para el ciudadano medio, ya que crea las reglas del juego, que aunque no se den por escrito, luego se van a dar en la sociedad. Esta religión o sistema de creencias se llama Social Darwinismo y es el motor de las principales ideologías, no solo de la capitalista, sino del comunismo o el nazismo. 
El social-darwinismo es una fábrica de psicópatas sin alma que acaban ostentando los principales puestos de CEO´s y gerentes en las principales compañías, ya que su frialdad, falta de escrúpulos y sus dotes de interpretación les facilitan el ascenso. Al social darwinismo capitalista le gusta que la gente se vea así misma como un individuo, cuyo centro gravitacional es su propio ombligo, y que todo lo demás es competencia, el capitalismo es el sistema que fomenta el aplastar al compañero de trabajo si es necesario para salir adelante, como ocurre en el fútbol, donde los jugadores compiten por el puesto de titular para desplazar a otro del equipo. Realmente este mundo iría mucho mejor con un sistema en el que se fomentara el “yo gano, tu ganas”, obteniendo un beneficio si tu compañero de trabajo logra sus objetivos, que es el que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo en la parábola del siervo para todo servicio Lucas 17, 7-10. Pero el social darwinismo nunca fomentará  mirar por los demás, porque en su ADN está la lucha encarnizada por la supervivencia, entre tanto mientras el pueblo se da codazos entre si mismo por 4 monedas de plata, los políticos roban a manos llenas y practican el nepotismo más descarado y evidente, colocando en las filas de ONG, partidos políticos, sindicatos, empresas públicas a sus amigos y familiares. Así que hermanos alegrémonos por la parte que nos ha tocado en esta vida, demos gracias a Dios por no ser tan ricos como Bale, ya que ningún rico heredará el reino de Dios, y aún siendo humildes compartamos lo poco que tenemos, como en la ofrenda de la viuda pobre (Lucas 21,1-4)

Fuente: batallaespiritual

Buscar este blog

Archivo del blog