jueves, 19 de diciembre de 2013

Megaempresas que controlan el consumo

The Illusion of Choice" (la ilusión de elegir...)



Cliquear para ampliar (Nota: El gráfico muestra una combinación de las redes. Empresas matrices pueden ser propietarias, tener acciones de, o simplemente estar asociadas a su red de sucursales. Por ejemplo, Coca -Cola no es el propietario de Monster, pero distribuye la bebida energética. Otra nota : no estamos seguros de cuán actualizada esté la tabla a la fecha. Por ejemplo, no refleja la venta de Pringles por parte de P&G a Kellogg en febrero.)
Diez mega corporaciones controlan la salida de casi todo lo que compramos, de productos para el hogar a los alimentos para mascotas a los pantalones vaqueros.

De acuerdo a esta tabla a través de Reddit , llamado " The Illusion of Choice ", estas corporaciones crean una cadena que comienza en una de las 10 súper compañías. Usted ha oído hablar de los grandes nombres, pero es increíble ver lo que estos gigantes poseen o influencian.

Éstos son sólo algunos ejemplos : Yum Brands posee KFC y Taco Bell. La empresa fue un spin- off de Pepsi . Todos los restaurantes Yum Brands sólo venden productos de Pepsi , debido a una asociación especial con el fabricante de refrescos.

Procter & Gamble empresa de $ 84,000,000,000 - el mayor anunciante en los EE.UU. - se empareja con un número de diversas marcas que producen de todo, desde medicina a la pasta dental y la moda de alta gama. Según datos informados P&G atiende a la friolera de 4 mil 800 millones de personas en todo el mundo a través de esta red .

Nestlé, corporación de $ 200,000,000,000 - famosa por el chocolate, pero que es la compañía de comida más grande del mundo - posee cerca de 8.000 marcas diferentes en todo el mundo, y tiene participación en, o está asociada a una franja de otras. Se incluyen en esta red la compañía de champú L'Oreal, el gigante de comida para bebés Gerber, la marca de ropa Diesel, y los fabricantes de alimentos para mascotas Purina y Friskies.


Cliquear para ampliar
Unilever, del jabón de la fama, al parecer atiende 2 mil millones de personas en todo el mundo , controla una red que produce todo de Q-tips a la mantequilla de maní Skippy.

Y no son sólo los productos que compras y consumes, cualquiera. En las últimas décadas, las propias noticias y la información que obtienes se juntan : el 90% de los medios está controlado por sólo seis empresas, frente a 50 que eran en 1983, según infografía de Frugal Dad del año pasado. Se vuelve más macro, también: 37 bancos se han fusionado para convertirse en sólo cuatro - JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup en poco más de dos décadas, de acuerdo a este mapa de la Reserva Federal.


Cliquear para ampliar
Las 10 instituciones financieras más grandes de EE.UU tienen el 54% de nuestros activos financieros totales; en 1990, tenían el 20%. Según los informes MotherJones, el número de bancos se ha reducido de más de 12.500 a alrededor 8.000.

Los números son elocuentes, y los gráficos visualizan la alucinante realidad. Este es el mundo en que vivimos.

 
Gracias a : ElRincondeAnahi

Buscar este blog

Archivo del blog