lunes, 29 de julio de 2013

DESPIERTA!: ACCIDENTE DEL TREN DE GALICIA, Y LA CULPA SE LA ECHARAN AL MAQUINISTA…


España: un país desarrollado, un país europeo con avanzadas infraestructuras,  que incluye el mayor sistema ferroviarios de alta velocidad y última generación de toda Europa. Un país democrático donde sus ciudadanos eligen electoralmente a sus representantes que trabajan duramente en ciclos de 4 años para proporcionar un elevado estado de bienestar y desarrollo para la población ¿o quizás no es realmente así?

¿Cómo pretenden hacernos creer que un tren con la última tecnología descarrila porque el maquinista decidió correr demasiado en un curva? ¿nos toman por absolutos idiotas?

Lo que es indudable es que en momentos tan delicados en los que la población pasa por una situación crítica en la que nos estamos dejando arrebatar los derechos adquiridos por décadas de lucha de nuestro antecesores, los gobiernos de turno sacan partido de cualquier situación para distraer la atención a costa de nuevas tragedias que pagamos los sufridos ciudadanos.
La ciudadanía ha pasado ya por múltiples desgracias en los últimos años, en las que siempre sufren los mismos, mientras los responsables en último término continúan sus ciclos cuatrienales de robo a base de corrupción extrema.

Esperemos que esta nueva tragedia no se quede en un proceso judicial en el que únicamente se inculpa al típico chivo expiatorio obtenido de entre los trabajadores, léase conductor o técnicos de mantenimiento, y la justicia apunte a los verdaderos responsables al más alto nivel. Claro que para eso el poder judicial debería ser totalmente autónomo e independiente.
Pulsa PLAY:



Si a todo esto, le añadimos que este accidente ocurre tan sólo 15 días antes de que se abra la puja por el mayor concurso mundial ferroviario en estos momentos para la construcción de una línea de alta velocidad entre las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo por un importe total de 13.000 millones de Euros en los que compiten España, Francia y Alemania, algo huele muy mal en torno a esta desgraciada tragedia… (Brasil saca a concurso el macrocontrato de alta velocidad Río de Janeiro-Sao Paulo para el 13 de agosto de 2013)
El siguiente vídeo muestra una explicación de los sistemas ASFA (sistema de Anuncio de Señales y Frenado Automático) de seguridad que ya existían en el año 1983 en los sistemas ferroviarios españoles y que detenían  automáticamente un tren en caso de un problema de seguridad. ¿cómo es posible que 30 años después los nuevos sistemas de seguridad modernos no funcionen para detener en una curva de 80 km/h a un moderno tren que circula a 190 km/h? 

Buscar este blog

Archivo del blog